Anécdota de Alicia en el país de las maravillas

Muchas veces nos encontramos con interrogantes y con Alicia no fue la excepción.
¿A dónde quieres llegar? ¿Tienes un gran sueño en tu vida? ¿Sabes cuándo vas a lograrlo?

Todos tenemos deseos, queremos conseguir cosas y realizarnos en todas las áreas de nuestra vida. Todos los días vemos historias de personas que consigue lo que buscaba y eso nos motiva a tener todavía más esperanza y poner más fuerza en nuestra búsqueda. Pero ¿realmente sabemos a que lugar queremos llegar?
En Brasil, mi país natal, hay una canción cuyo estribillo dice: “Voy a dejar que la vida me lleve a donde quiera”. Es una canción divertida, pero si la miramos con detenimiento, podemos cuestionar su mensaje. Cada uno puede elegir su forma de ir por la vida, y decidir así, vivir de manera totalmente abierta. Esto ocasiona ir reaccionando a lo que sucede y dejarnos llevar por las situaciones, en pocas palabras, ser controlados por las situaciones y nosotros no controlar la situación. Desde luego que esto es una posibilidad de llevar el camino de nuestra vida, pero quizá no es la mejor.
La literatura nos puede enseñar verdades muy profundas sobre nuestras decisiones. Mira lo que pasó con Alicia en sus aventuras por el País de las Maravillas, al hablar con el Gato de Cheshire le preguntó:
– ¿Me puedes decir, por favor, qué camino debo seguir a partir de ahora?
– Eso depende de hacia dónde quieras llegar – contestó el Gato.
– A mi eso no me importa mucho – dijo Alicia
– Entonces cualquier camino te sirve – contesto tranquilamente el Gato.
Cuando no sabemos exactamente hacia dónde estamos yendo, vamos a cualquier lugar, menos a uno al que nosotros realmente queremos llegar. Muchas de las veces podemos estar siguiendo un rumbo diseñado por otra persona, realizando los sueño de otros, y dejando los nuestros para otro momento, sin embargo ese momento nunca llega.
Te invito a leer nuevamente las preguntas que están al principio de este texto, y si no consigues contestarlas de manera muy clara, piensa sobre ello. ¿Qué es lo que te impide contestar a esas preguntas?
Si la respuesta fue: No tengo el tiempo, no tenga las herramientas, no se por dónde empezar, déjame decirte que eso ya no es ningún problema. Para ello hemos diseñado un sencillo curso online llamado «Cómo Crear Metas SMART en 5 Sencillos Pasos» en el cual te enseñamos de manera clara y concisa todos los pasos que debes seguir para contestar a estas preguntas y definir tus metas de forma inteligente, de forma SMART.
Más información encontrarás en:
Y recuerda, al definir tus metas no estarás desperdiciando tu tiempo, sino invirtiéndolo en tu felicidad.
Acompañándote en tu éxito,
Facebook
LinkedIn
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *