3 Pasos para aumentar tu memoria con Mapas Mentales

Uno de los grandes desafíos en que nos enfrentamos día a día, es recordar todo lo que sea importante o relevante para nosotros.
La mala memoria puede ser una parte normal de éste proceso, pues la vida tan dinámica que estamos llevando y que nos mantiene con 100,000 cosas en la cabeza, hace que NO podamos recordar lo más importante. A medida que van aumentando las tareas por hacer o los pendientes, el estrés en nosotros aumenta. Esto ocasiona cambios internos en nuestro cuerpo, inclusive en nuestro cerebro. Como resultado, algunas personas pueden notar que les toma más tiempo aprender algo, que no recuerdan información tan bien como lo hacían antes o que pierden cosas como sus anteojos.
¿Te sientes identificado?

Ahora imagina que puedes recordar un 95% de las cosas y puedes visualizarlo en tan sólo 3 minutos…
¡Sí! Esto es posible con cualquier contenido que quieras aprender o recordar.
Y para que esto sea posible, tenemos que entender una regla de oro: ¡Hacer listas de palabras y repetirnos 1000 veces la misma cosa, no es memorizar!
Este es un gran error que cometemos las personas, y todo se debe a la forma en que nos enseñaron a estudiar en la escuela (Que por cierto, es la misma que usaba mi bisabuelo cuando estudiaba).
Hoy en día nuestro cerebro esta en contacto con mucha más información que hace 10 años. Cuando entendemos la forma en que nuestro cerebro trabaja para aprender y memorizar algo, todo queda más claro y más fácil.
Y te preguntarás, ¿Existe una forma de hacerlo?
Sí, existe una forma, un proceso, que puede ser reproducido para que el estudio y la memorización estén en la misma «frecuencia» a como trabaja nuestro cerebro.
¿Y cómo nuestro cerebro aprende y memoriza algo?
Por medio de «ASOCIACIONES»
Un ejemplo muy claro de esto, es cuando aprendemos a hablar. Nuestros padres nos mostraban algo y nos decían lo que era. Si nos mostraban una silla y decían la pronunciación de la palabra «silla», lo asociábamos y lo memorizábamos. Así fue como todos hemos aprendido a hablar y a entender el significado de las cosas cotidianas.
Simple ¿verdad?
Pues es así como nuestro cerebro funciona…
Y por eso los Mapas Mentales son una herramienta tan poderosa cuando queremos aprender y memorizar, pues uno de sus elementos es justamente la ASOCIACIÓN. Asociaciones de colores, formas, palabras clave e imágenes clave.
Lamentablemente, el 95% de las personas que tienen baja memoria y dificultad para aprender o estudiar no lo saben y siguen cometiendo los mismo errores.
Bueno, entonces entendemos ya que nuestro cerebro aprender siempre por medio de asociaciones, sea de colores, formas, palabras o imágenes…
Pero, ¿cómo puedes utilizar los Mapas Mentales para mejorar la memoria?
3 Pasos para Aumentar la Memoria con Mapas Mentales:
  •  PASO 1: Debes aprender en la misma «frecuencia» que tu cerebro, es decir, debes utilizar los recursos que tu cerebro utiliza para aprender, que son: asociaciones de colores, formas, palabras e imágenes clave.
  •  PASO 2: Tener una planificación y organización del contenido que estás aprendiendo y memorizando.
  •  PASO 3: Revisar de forma organizada el contenido, transformando la memoria de corto plazo (que dura pocos minutos) a una memoria a largo plazo.
¡La buena noticia!

 
Estos 3 pasos para aumentar TU memoria lo puedes conseguir utilizando los Mapas Mentales.
Cuando empiezas a elaborar Mapas Mentales, el contenido está conceptualmente en una forma óptima y la revisión posterior del mismo está en frecuencia correcta con tu cerebro para que consigas recordar el contenido siempre que lo necesites.
Empieza a utilizar los mismos recursos que tu cerebro utiliza. ¡Funciona! Te lo garantizo.
¿Te gustaría conocer los 5 Mapas Mentales más utilizados por los expertos en todo el mundo?
Descarga HOY mismo mi nuevo E-Book «5 Mapas Mentales Que No Pueden Faltar En Tu Vida» y descubre estos 5 mapas que seguramente te ayudarán a ser más productivo de ahora en adelante. Aprovecha esta oportunidad de descargarlo GRATIS, pues solo es por tiempo limitado.

Y recuerda, aprender una herramienta que funciona con la misma frecuencia a como trabaja tu cerebro, exponencializará tu crecimiento personal y profesional.
Acompañándote en tu éxito,
Facebook
LinkedIn
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *